Logo
Board of Education Cipriano Vargas Carol Weise Herrera Jim Gibson Rich Alderson Rosemary Smithfield Board Policy Book
School Directory Charter School Authorizing and Monitoring VUSD at a Glance History of VUSD Outstanding Programs VUSD in the News Events Preschool
Superintendent of Schools Educational Excellence Business Services Human Relations Innovation
Special Education Department Special Education Department's Parent Resources Special Education Department's Teacher Resources Common Core State Standards CURRENT INFORMATION FROM NCCSE IEP Brochures Parents Feedback and Flyers Positive Behavior Supports Program Spotlight! Special Education Assessment for Eligibility Special Education Eligibility Specially Designed Instruction and Related Services Special Education Task Force Extended School Year Brochures 2015
Blueprint for Educational Excellence and Innovation Community Forums Thought Leadership Collaborative
Welcome Parents & Families/Bienvenidos Padres y Familias Family and Community Engagement (FACE) Network Team College & Career DELAC Summer
Students WAVEpact
Employees Teacher Resources

Mensaje del Superintendente

Mensaje del Superintendente 12 de octubre de 2018

Estimadas familias del Distrito Escolar Unificado de Vista: 

 

Hasta ahora el año escolar ha sido increíble. Gracias a todos ustedes y a todos nuestros dedicados maestros, personal escolar docente y no docente y personal administrativo por hacer siempre que la comunidad escolar tenga una influencia positiva en nuestros estudiantes.

 

La escuela Vista High School (VHS, por sus siglas en inglés) continúa dando grandes pasos en el comienzo del tercer año de la beca XQ de $10 millones, con el objetivo de volver a imaginar cómo deber ser la experiencia de una preparatoria del siglo XXI.   Esta beca le permite a VHS cambiar la manera en que los estudiantes aprenden y se desarrollan, y mide el éxito de los estudiantes en todo momento. El primer año fue de planificación, el segundo año fue de implementación del programa y este año es para hacer los ajustes de las lecciones aprendidas.

 

La escuela Grapevine Elementary lanzó el primer programa de doble inmersión del distrito. Este programa insignia usa un modelo de instrucción de 50% en inglés y 50% en español para que los estudiantes, sin importar su lengua materna, puedan aprender, conversar y escribir en ambos idiomas.   

 

Como distrito, agregamos la Equidad a nuestros valores. Esto significa que continuaremos asegurándonos que todos los estudiantes tengan acceso a las escuelas, recursos, y apoyos necesarios para tener éxito. Uno de estos apoyos es la ampliación del programa de autobuses. El año escolar pasado, ofrecimos servicio de autobús a los estudiantes elegibles de las escuelas: Hannalei, Breeze Hill, Monte Vista, Mission Meadows y Mission Vista. Este año, ampliamos el programa para incluir a los estudiantes elegibles de las escuelas: Grapevine, Mission Meadows, Monte Vista, Lake, Rancho Minerva, Roosevelt y T.H.E. Leadership Academy. Estas nuevas rutas ayudarán a las familias con mayores necesidades de transporte hacia y desde la escuela.  

 

A medida que avanza el año escolar según lo programado, ya hemos comenzado a planificar para el próximo año. Esto significa prepararnos para la realidad que recibiremos menos financiamiento debido a una disminución en el número de matrículas. En general, las escuelas públicas están sufriendo una disminución en el número de matrículas y nosotros no somos la excepción. Este año escolar hemos visto una disminución de aproximadamente 600 estudiantes. Esta disminución equivale a un déficit de más de $6 millones. Ya hemos averiguado, y continuaremos averiguando sobre las mejores maneras para reducir los gastos. Esto incluye asegurar que nuestros recursos ya existentes satisfagan las necesidades de nuestros estudiantes sin incurrir en gastos adicionales y trabajar con el distrito y el liderazgo de las escuelas para asegurar que cada dólar que se gaste vaya conectado a las necesidades de nuestros estudiantes.    

 

También identificaremos oportunidades alternativas de financiamiento, tales como becas públicas, privadas y de organizaciones sin fines de lucro de manera de suplementar los déficits de financiamiento. Recientemente aseguramos una beca para el programa preescolar de $1.5 millones, la cual nos permitirá agregar más de 100 cupos preescolares para los niños de Vista entre los 2 y 5 años de edad por los próximos 5 años.

 

Para poder renovar los recintos escolares, el 31 de mayo, el Consejo Directivo del Distrito Escolar Unificado de Vista votó para incluir una iniciativa electoral de emisión de bonos LL en la boleta de votación de noviembre de 2018. De ser aprobada por los votantes, la iniciativa podría generar hasta $247 millones los cuales nos permitirían arreglar nuestros edificios y establecimientos escolares.   
 
Con el financiamiento de la iniciativa electoral LL se podría:

  • Proporcionar salones de clases y laboratorios para clases de educación profesional y tecnológica
  • Proporcionar las instalaciones necesarias para dar apoyo en matemáticas, ciencias y tecnología
  • Renovar los salones de clases, bibliotecas y laboratorios de ciencias
  • Reparar o reemplazar los techos, plomería, alcantarillado y los sistemas eléctricos que se encuentren en estado de deterioro
  • Crear salones flexibles, para varios usos
  • Mejorar la calefacción, ventilación, aislamiento térmico, puertas y ventanas para aumentar el uso eficiente de la energía

 

El financiamiento de la iniciativa electoral LL se quedaría dentro de nuestra comunidad y sería destinado a nuestras escuelas y los fondos no serían confiscados por el estado. Haga clic aquí para obtener mayor información sobre la iniciativa electoral LL. 

 

Nuestros jóvenes estudiantes siguen desarrollándose. Nuestros maestros son expertos en encontrar innovadoras maneras para hacer participar a los estudiantes en su enseñanza y nuestro personal auxiliar y administración continúan siendo los constantes campeones para nuestras familias. 

 

Continuaré informándoles sobre la fantástica enseñanza y aprendizaje que se lleva a cabo en nuestras escuelas y también los mantendré informados sobre el financiamiento y prioridades del distrito.    

 

Para mí es un honor ser la superintendente del Distrito Escolar Unificado de Vista (VUSD, por sus siglas en inglés). Espero que este año todos nuestros estudiantes tengan una excelente experiencia de aprendizaje, hagan preguntas y no pierdan la curiosidad.
 

Al servicio de los estudiantes y las familias,

 
Linda Kimble, Ed.D.
Superintendente
Vista Unified School District