Logo
Board of Education Cipriano Vargas Carol Weise Herrera Jim Gibson Rich Alderson Rosemary Smithfield Board Policy Book
School Directory Charter School Authorizing and Monitoring VUSD at a Glance History of VUSD Outstanding Programs VUSD in the News Events Preschool
Superintendent of Schools Educational Excellence Business Services Human Relations Innovation
Special Education Department Special Education Department's Parent Resources Special Education Department's Teacher Resources Common Core State Standards CURRENT INFORMATION FROM NCCSE IEP Brochures Parents Feedback and Flyers Positive Behavior Supports Program Spotlight! Special Education Assessment for Eligibility Special Education Eligibility Specially Designed Instruction and Related Services Special Education Task Force Extended School Year Brochures 2015
Blueprint for Educational Excellence and Innovation Community Forums Thought Leadership Collaborative
Welcome Parents & Families/Bienvenidos Padres y Familias Family and Community Engagement (FACE) Network Team College & Career DELAC Summer
Students WAVEpact
Employees Teacher Resources

Programa de Provisión de Elegibilidad Comunitaria

PROGRAMA DE PROVISIÓN DE ELEGIBILIDAD COMUNITARIA (CEP, por sus siglas en inglés)

Haga clic aquí para completar el formulario en línea del Programa de Provisión de Elegibilidad Comunitaria.  

 

Algunas escuelas seleccionadas del Distrito Escolar Unificado de Vista participan en el programa de Provisión de Elegibilidad Comunitaria (CEP). El programa ofrece desayunos y almuerzos saludables todos los días de clases a todos los estudiantes matriculados, sin costo alguno. 

 

Para participar en el programa, el distrito requiere que cada familia complete el Formulario de beneficios para estudiantes. Para garantizar que la escuela de su hijo continúe recibiendo fondos educativos para materiales tan necesarios como computadoras o libros, usted debe completar este formulario.

La información que usted proporcione será de carácter confidencial y solamente se utilizará para continuar recibiendo los fondos de elegibilidad.  

  • Haga clic aquí para completar el formulario en línea
  • Haga clic aquí para descargar el formulario. Puede entregar los formularios impresos en las escuelas participantes. 

Provisión de Elegibilidad Comunitaria (CEP, por sus siglas en inglés) Preguntas frecuentes

¿Qué significa CEP?
CEP significa Provisión de Elegibilidad Comunitaria.

¿De qué se trata el CEP?
El CEP es un programa del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) que les permite a las escuelas de bajos ingresos ofrecerles comidas, sin costo alguno, a todos los estudiantes y sin requerir que las familias postulen. Las escuelas CEP reciben un reembolso por las comidas en base al porcentaje de estudiantes que cumplen con el criterio de elegibilidad para recibir comidas gratuitas ya que participan en ciertos programas como SNAP y TANF.

¿Quién paga por la Provisión de Elegibilidad Comunitaria?
El USDA reembolsa a las escuelas CEP por todas las comidas durante un periodo de 4 años.

¿Cómo cualifican las escuelas para la Provisión de Elegibilidad Comunitaria (CEP)?
Las escuelas cualifican para el CEP en base al porcentaje de estudiantes identificados (ISP, por sus siglas en inglés). El ISP se determina al calcular el número de estudiantes directamente certificados para recibir comidas gratuitas y se benefician de CalFresh, Programa de Oportunidades de Trabajo y Responsabilidad hacia los Niños de California, Programa de Distribución de Alimentos en Reservaciones Indígenas (FDPIR, por sus siglas en inglés), o beneficios de Medi-Cal y la extensión de esos beneficios a los estudiantes dentro del mismo grupo familiar. El cálculo también incluye a estudiantes certificados como: sin hogar, migrantes, fugado del hogar, en programas de crianza temporal, y que cumplen con el criterio de elegibilidad para Head Start. Las escuelas CEP pueden ofrecer el programa por un máximo de 4 años y luego tienen que volver a postular.

¿Qué comidas se ofrecen en las escuelas CEP sin costo alguno?
En cada escuela CEP se ofrece tanto desayuno como almuerzo sin costo alguno para todos y cada uno de los estudiantes matriculados en la escuela. Queremos que todos los estudiantes tomen ventaja de estas comidas y para que tengan la energía necesaria para aprender y crecer todos los días.  

Si tengo un niño en una escuela CEP y otro niño en una escuela que no es CEP, ¿necesito llenar la solicitud para recibir comidas gratuitas o a precio reducido para el niño que no asiste a la escuela CEP?
Sí. Cualquier niño que no asiste a una escuela CEP, cuya familia puede cumplir con los requisitos para recibir comidas gratuitas o a un precio reducido debe postular a este programa. Puede pedir el formulario en cualquiera de las escuelas del Distrito Escolar de Vista, o completar la solicitud en línea al hacer clic aquí. Recuerde incluir a todos los miembros del grupo familiar, incluso a los estudiantes que asisten a la escuela CEP.

A continuación, está la tabla con los requisitos de ingresos necesarios para recibir comidas gratuitas o a precio reducido.

Ya que todos los estudiantes de la escuela reciben comidas gratuitas, ¿es necesario que los estudiantes de las escuelas CEP usen los números de identificación o el lector de las huellas dactilares?
Sí. Esto nos permite ser responsables en caso que un estudiante tenga alergias alimenticias. También nos ayuda a hacer un seguimiento exacto del número de comidas que se sirven.  

Las escuelas secundarias, ¿pueden seguir vendiendo bocadillos?
Las escuelas secundarias pueden seguir vendiendo bocadillos. Sin embargo, las escuelas no dejarán que los estudiantes carguen estos bocadillos a sus cuentas. Tendrán que contar con el dinero suficiente en sus cuentas o pagar por los bocadillos con dinero en efectivo al momento de la compra.

Los maestros en las escuelas CEP, ¿comen gratis? 
No, el programa CEP solo cubre a los estudiantes. Los maestros y el personal escolar deben pagar el precio de adultos para la comida.

Haga clic aquí para descargar la provisión de elegibilidad para la comunidad (CEP, por sus siglas en inglés) Preguntas frecuentes

Click here for information in English. 

Click here for information in English. 

FORMULARIO EN LÍNEA DEL PROGRAMA DE PROVISIÓN DE ELEGIBILIDAD COMUNITARIA

Haga clic aquí para completar el formulario en línea del programa de Provisión de Elegibilidad Comunitaria.   

ESCUELAS ELEGIBLES

Alta Vista

Beaumount

Bobier

Foothill Oak

General Murray High School

Grapevine

Hannalei

Madison Middle

Maryland

Rancho Minerva

Vista Academy

Vista Magnet Middle